Novedades de Nuestra Plataforma

Síguenos en nuestras redes sociales

Lectura de parámetros CAN Bus

La industria automotriz está evolucionando mucho, y cada año parece traer consigo nuevos desarrollos. En el pasado los autos no contaban con un gran número de equipo electrónico como hoy en la actualidad, la electrónica comenzó a evolucionar en los automóviles y cada vez había más dispositivos eléctricos en el coche por lo que el cableado de los vehículos comenzó a hacerse muy complejo, suponía peso, posibilidades de fallo y costes adicionales.

Cuando todo esto empezó a representar problemas para las marcas, se llegó a la necesidad de desarrollar una forma más eficiente y robusta que permitiera a los componentes comunicarse eficazmente a través de conexiones menos complejas.

Así nació CAN Bus hace 40 años, un protocolo de comunicaciones desarrollado para comunicar información entre las unidades de control de un automóvil. Básicamente el CAN Bus es un cable par trenzado al que se van conectando los diferentes aparatos electrónicos que necesiten comunicarse. El acceso a los datos de CAN Bus permite conocer una amplia gama de información de distintos vehículos como camiones, autos, autobuses, tractores, montacarga tales como: odómetro, combustible consumido, temperatura del motor, RPM del motor, nivel de combustible, velocidad, entre muchos otros depende del modelo y año del vehículo.

En Mextic hemos integrado la solución CAN Bus para obtener datos relevantes que a su vez nos has permitido desarrollar herramientas útiles y de gran valor que permita a nuestros clientes reducir los costos de operación, mejorar la supervisión y seguridad del conductor, optimizar los procesos de mantenimiento y minimizar el impacto ambiental.

¿Cómo funciona?

Mediante un dispositivo GPS avanzado para camiones, autobuses, vehículos agrícolas y otras máquinas especializadas se puede rastrear vehículos, acceder a información de diversos sensores, así como a la lectura de datos del ordenador a bordo (CAN Bus). El CAN Bus utiliza dos cables dedicados para la comunicación. El controlador CAN Bus está conectado a todos los componentes de la red a través de estos dos cables. Este equipo GPS procesa toda la información y este a su vez los transmite vía celular a nuestros servidores. Por medio de nuestra plataforma nuestros clientes reciben y consulta a detalle cada uno de los parámetros.

Plataforma Mextic

Monitoreo en tiempo real

Visualiza los datos del CAN Bus en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

Registro de Rutas

Consulta la bitácora de los viajes realizados por tu flota vehicular en cualquier momento. Monitorea a cada momento los datos más relevantes de tu vehículo a través del CAN Bus y evalúa el desempeño de tus unidades.

 

Gráficas CAN Bus

Historial gráfico del comportamiento de los parámetros.

Rendimientos Reales

Visualiza la cantidad de combustible consumido, kilómetros recorridos, lo cual nos permite obtener el rendimiento real que tiene el vehículo durante el viaje.